“Esperamos que los senadores salteños estén a la altura de las circunstancias”

Salta 14 de junio de 2018 Por
Una vez conocido el resultado de la votación que otorgó media sanción a la legalización del aborto, organizaciones de género y partidos políticos festejaron en Plazoleta 4 Siglos. Se escucharon fuertes críticas a los diputados salteños por sus intervenciones y su voto negativo.

campaña nacional aborto

“Estamos muy felices, muy emocionadas, muchos años de lucha”, indicó Verónica – integrante de Socorro Rosa Salta - en los micrófonos de Aries y añadió que este es el sexto proyecto que se presenta para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La militante auguró que el mismo resultado se dará en la discusión en el Senado. “Los diputados no nos regalaron nada, este es el fruto de nuestra lucha”, aseguró.

En tanto, Verónica fue consultada sobre el papel que cumplieron los diputados por Salta a la hora de intervenir en la sesión y de la votación. “Fue paupérrimo, sus intervenciones fueron hasta burladas por sus propios compañeros, no tuvieron fundamentación, nos compararon con animales y, sobre todo, siguen pensando que pueden tutelar nuestros cuerpos”, expresó la mujer.

Así las cosas, esta media sanción habilita la discusión de la ley en el Senado, espacio donde Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey representan a la provincia.

“Esperamos la aprobación. Esperamos que los senadores salteños estén a la altura de la circunstancia; el aborto está presente en la sociedad y es hora que ellos estén a la altura del movimiento de mujeres”, concluyó Verónica.

Te puede interesar