El dólar marcó otro récord a pesar de la intervención del BCRA

Economía 14 de junio de 2018
La divisa trepó 31 centavos y cerró a $26,69 en bancos. El BCRA reanudó las ventas en el mercado de cambios y las reservas cayeron a su nivel más bajo en 10 meses.

dolar_6

Duró poco la flotación libre del dólar en el mercado cambiario, pero no la presión alcista. El Banco Central decidió intervenir nuevamente con importantes órdenes de venta para aplacar un salto en la cotización, a falta de una semana para que el directorio del FMI apruebe el "board" del acuerdo con Argentina, el próximo 20 de junio.

Sin embargo, la baja en la cotización de la divisa en todas sus franjas se revirtió una vez que la autoridad monetaria decidió correrse de la oferta pasado el mediodía.

En el promedio de casas de cambio y bancos de la City porteña el billete de EEUU operó al cierre a $26,69 para la venta, con ascenso de 31 centavos (+1,1%), luego de haberse operado en un piso de $26,15 durante la mañana.

La volatilidad en las pizarras de bancos fue reflejo de lo que ocurrió en el mercado mayorista, donde el dólar tocó un piso de $25,50 por las ventas del Central, pero a la tarde terminó negociado a 26 pesos.

Desde ABC Cambios señalaron que fue escaso el monto operado en la rueda de contado (spot), unos USD 495 millones, de los cuales "se operaron USD 46 millones en la última hora".

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por USD 99 millones, mientras que las reservas internacionales finalizaron en USD 48.974 millones, su nivel más bajo en casi diez meses, con una disminución de USD 125 millones respecto del día hábil anterior.

Fuente: Infobae

Te puede interesar