Podría quebrarse la relación de Leavy con la militancia feminista

Política 13 de junio de 2018
La concejal Lihue Figueroa dialogó con Hablemos de Política sobre la nota que un grupo de militantes le mandó al diputado nacional Sergio Leavy para que vote a favor del aborto. Pese a que ya conocen la postura del legislador, sospechan que podría producirse una fractura entre la militancia y el dirigente del Partido de la Victoria.
40824048850_106f1e2d88_o

La edil dijo que se debe esperar a que se concrete la votación para ver el día después. “Hay que tener cautela para poder sentenciar ese divorcio entre la militancia feminista y la dirigencia del Partido de la Victoria”, aseveró.

Para Figueroa, “las mujeres somos conscientes de que no tenemos representantes en la Cámara de Diputados y Senadores de nuestra provincia y esa lectura nos dio esta votación para pelear sobre nuevos derechos para las mujeres que somos las gestantes”.

“Una de las consignas que nos debemos es lograr legisladores, no solo mujeres sino también hombres con perspectiva de género porque de lo contario no habrá un avance en cuanto a la lucha por nuestros derechos”, dijo la concejal.

La integrante del cuerpo legislativo sostuvo que lo que rescata de Sergio Leavy, es “que no mintió porque le preguntaron en la campaña y desde un principio dijo que si estaría en la Cámara de Diputados votaría en contra del aborto”.

Finalmente, Figueroa manifestó que “Salta no es 100% conservadora, hay sectores que no están siendo representados, justamente los progresistas y el feminismo salteño porque todas las mujeres y sobre todo las que luchamos por este derecho, no tenemos la representación hoy en día”.

Te puede interesar