No se trató proyecto contra el aborto pero hubo un fuerte debate en Salta

Política 13 de junio de 2018
Pese a contar con más de 35 firmas de los sesenta legisladores, el proyecto de resolución en contra de la despenalización del aborto por considerar tal medida “un genocidio”, no fue tratado en la sesión de Diputados de anoche en Salta.
aborto legal Salta
(Gza. Daniel Salmoral)

Los legisladores que se pronunciaron contra el aborto legal no lograron emitir dictamen y además hubo fuertes debates con las conducciones políticas de la mayoría de los bloques y de la Cámara misma. Sin embargo, si se desenvolvió un debate candente que se extendió hasta pasada la medianoche.

El primero en hablar fue el diputado del PRO Andrés Suriani, quien lamentó que se esté discutiendo sobre un crimen y llevó la réplica de un feto de doce semanas


Desde la Izquierda, el diputado Arturo Borelli indicó que el debate en favor del aborto tuvo un amplio avance que se forjó desde abajo y dijo que ninguna organización “pro-vida” se manifestó frente a lugares donde se practican abortos clandestinos como las clínicas privadas.



A su turno, el diputado Guillermo Martinelli manifestó que las presiones de la iglesia y los católicos no se ejercieron frente a los cambios legales que se dieron en prácticas como el adulterio o en lo que se enmarca en las buenas costumbres como el evitar la fornicación, la masturbación y la pornografía.

Además, destacó que pese a que la vida comienza desde la concepción, el Código Civil reconoce como personas sujetas de derechos a los nacidos vivos.



Te puede interesar