Concejales buscan precisar la información sobre la instalación de antenas

Salta 05 de junio de 2018
El concejal del PRO, Alberto Castillo, manifestó por Aries su sorpresa por los testimonios brindados durante la reunión ampliada con vecinos y referentes que vienen llevando adelante una lucha contra la instalación de antenas de telefonía celular cerca de viviendas.
nota-1510193-para-castillo-provincia-invirtio-nada-849298
nota-1510193-para-castillo-provincia-invirtio-nada-849298

El edil aseguró que lo que se escuchó durante esta jornada resultó totalmente opuesto a lo expuesto durante el plenario desarrollado la semana pasada sobre el mismo tema.

“Estamos hablando de dos temas diferentes”, aseguró Castillo, y adelantó que seguirán escuchando y trabajando como concejo para poder obtener datos certeros sobre la situación.

Por esta razón, los concejales solicitarán a profesionales de Enacom, UNSa y Ucasal, que puedan medir el nivel de ondas ionizantes de las antenas para sumar un nuevo dato al análisis de tema.

 El concejal pidió diferenciar porque temas vinculados a las frecuencias radioeléctricas y la cantidad de antenas son de índole federal, mientras que ahora se analizan las obras de ingeniería solamente.

Te puede interesar