No sería la primera vez que Lara Gros deja el municipio sin avisar

Interior 01 de junio de 2018 Por
El senador por Orán, Pablo González, cuestionó al intendente Marcelo Lara Gros y aseguró que si se confirma la denuncia que le hicieron los concejales, la situación sería muy grave.
maxresdefault
Marcelo Lara Gros - Intendente de Orán

Escucha el audio

Audio

Todo comenzó cuando se emitió la Resolución 13705/18 que fue rubricada por el intendente, Marcelo Lara Gros, y su Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, el jueves 24 de mayo, pero en Orán ya se conocía que el mandatario se fue del país el 17 de mayo.

Los concejales de la oposición plantearon que la resolución es apócrifa y se apeló a ese método para no delegar la intendencia a Silvana Juárez, quien preside el Concejo Deliberante local y fue electa por el FPV.

En dialogó con “Hablemos de Política”, González aseguró que es un hecho muy delicado y que la Fiscalía ya está investigando cuando  se hizo la efectiva la salida del país del mandatario municipal

Si llegase a confirmarse la información por la justicia, el legislador sostiene que el concejo deliberante deberá hacer uso de sus facultades y promover el juicio político, la suspensión  o la destitución.

En este sentido ve muy difícil que prosperen algún tipo de sanciones desde el concejo puesto a que cinco de los concejales son oficialistas y hay dos allegados a Patricia Hucena que se comportan a fin al “larismo”.

El senador lamentó que Oran siempre sea nombrada por las malas noticias y que hoy además del bagayero calcinado, la novedad sea que el jefe comunal se fue y dejo la municipalidad acéfala.

González manifestó que lo que hizo el mandatario es una burla a las normativas vigentes y es muy probable que lo hayan hecho otras veces para manejarse con tanta tranquilidad.

Te puede interesar