Macri: “¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo?”

Política 31 de mayo de 2018 Por
En su visita a Cachi, el presidente Mauricio Macri confirmó el veto a la ley de tarifas aprobada anoche en el Senado de la Nación y arremetió contra los bloques opositores – en especial contra el peronismo – calificando el impulso de la ley como una “irresponsabilidad”.

macri en cachi

“Ha sido vetada, era una cosa anunciada. Como dijo Carrió anoche, esta ley nació sin ningún viso de continuar”, respondió el mandatario ante la consulta de la prensa y añadió que, “claramente, la ley no estaba financiada” ya que “los que la votaron no dijeron de donde saldrían los recursos”.

“Habría que suspender las obras que tenemos en todo el país, estamos hablando de un déficit de 110.000 millones de pesos”, advirtió Macri.

En tanto, insistió en que la medida era una “irresponsabilidad” y dijo que “no se le puede mentir a la gente”. “Yo soy el primero al que no le gusta aumentar las tarifas pero necesitamos energía para seguir creciendo, hay que tener energía para poder trabajar”, continuó el presidente y aseguró que, justamente, este punto no fue contemplado por la ley en cuestión. En esta línea, consideró que los bloques opositores “tampoco entendieron” facultad del Congreso decidir sobre tarifas y disparó nuevamente contra la norma vetada al considerar que tampoco respetaba el federalismo. “Esta ley vuelve a generar inequidad entre Buenos Aires y el interior del país”, explicó.

“Insisto, si hubiese una solución alternativa la habríamos aplicado, ahora no hacemos otra cosa que pagar lo que cada uno consume”, señaló el presidente.

Debido a lo sucedido, se especula en que las relaciones entre el oficialismo y un sector del peronismo – el cual venía apuntalando las medidas de gobierno – quede resentido.  Consultado sobre el punto, el presidente indicó: “Yo vine a hacer lo que es bueno para el futuro de los argentinos, no lo que me conviene a mí. El futuro está ligado a tener energía. Yo le digo a la oposición que hemos avanzado, hoy el mundo nos apoya, no hay un presidente de los países más importantes del mundo que no nos haya felicitado por el camino que tomamos, entonces, tenemos que creer en lo que estamos haciendo”.

Añadió que la oposición “necesita responsabilidad” e instó a la población en general a ”comprender el valor de la energía y consumir menos”; “sino terminamos como Venezuela que ni agua tiene porque le regalaban los servicios. No queremos ir a ese lugar”.

Por otro lado, Mauricio Macri dijo ver a “todos excitados por las elecciones de 2019” y consideró que este clima electoral permanente se debe a “esto de elegir cada 2 años”.

“Esto fue una lapsus, vamos a seguir construyendo confianza y, para este proceso, es fundamental”, concluyó el presidente Macri.

 

Te puede interesar