Sáenz ratificó su apoyo a Cambiemos y su pertenencia al frente

Política 18 de mayo de 2018 Por
En Cara a Cara, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, aseguro que las decisiones que se están tomando a nivel nacional eran necesarias y ratificó su apoyo al frente Cambiemos, sin perder su pertenencia peronista.
saenz

Sáenz aseveró que cuando le pidió al ministro del Interior, Infraestructura y Vivienda Rogelio Frigerio “más corazón y menos cemento” fue consecuente con lo que observa en la realidad, porque “detrás de los números hay gente que la está pasando mal”

“Hay una desocupación terrible en el Norte y me parece que están manejando gerentes la parte politica”, dijo el jefe comunal y consideró “no tiene que ser el presidente Macri el que salga a dar las malas noticias del país sino, por ejemplo, su Jefe de Gabinete”.

Respecto de sus críticas, el intendente negó que se trate de un doble discurso porque se está alejando de Cambiemos. Ratificó que sus manifestaciones van en concordancia con lo que hoy está haciendo el Gobierno Nacional, aunque “en época de crisis tiene que prevalecer la política, sobre todo explicarle a la gente qué es el déficit”. En este sentido, afirmó que “fue una buena idea que se haya convocado a una mesa política para discutir la situación del país”.

gustavo saenz

Sáenz también defendió la posición que tomó la Nación, de recortar el presupuesto de obras públicas, porque de alguna manera se debía aplicar una reducción y “hay obras que pueden esperar”. Frente a la incertidumbre que generó la crisis financiera, afirmó que “le daba pena ver a los argentinos con una sensación de angustia y tristeza, mientras hay quienes esperan que vaya todo mal”.

Gustavo Sáenz sumó a sus críticas a los legisladores nacionales puntualizando que “la Cámara de Diputados es mucho más oportunista porque no plantean alternativas ni dan soluciones  a los argentinos”. Dijo que “Macri es sincero en las medidas de sus posibilidades”, entendiendo que “mucha  gente  esperaba que el último martes fuese el 2001”.

El intendente capitalino ratificó el apoyo al Gobierno Nacional y precisó que “sigue siendo parte del frente que está constituido por radicales, independientes, peronistas y muchos más, los cuales hoy son los aliados”.

 



 

 

En 15 días podría iniciar la segunda etapa del Corredor de la Fe

El intendente capitalino Gustavo Sáenz se refirió en Cara a Cara a la situación de las obras del centro de la ciudad, después de la polémica abierta por los trabajos mal realizados por la empresa a cargo de la primera etapa de los trabajos. La segunda etapa que debía desarrollar la misma empresa podría iniciarse en las próximas semanas pero a cargo de otra empresa.

El jefe comunal informó que la constructora que ganó la licitación es la que está buscando quien la reemplace, decisión que debe comunicarse a la Nación para que autorice el cambio.

 “En 15 días  podríamos estar trabajando sobre la segunda etapa de las obras”, aseguró el intendente, aunque aclaró que si no se autoriza el reemplazo indicado por la empresa, se  deberá llamar nuevamente a licitación y los trabajos comenzarían en cuatro o cinco meses.

En relación a la obra pública, Sáenz aseguró que se están haciendo los trabajos pese a que “a la Municipalidad le deben plata la Provincia y la Nación”, pero el impacto del atraso en la remisión de fondos está morigerado por el ajuste que se hizo en la administración comunal desde el inicio de gestión.



 

 

Sáenz adelantó que se iniciaran discusiones con los gremios

En Cara a cara, el intendente capitalino adelantó que se podrían iniciar discusiones salariales, sobre todo por la situación que viven actualmente los trabajadores por el momento económico e inflacionario que afronta el país.

“Ya estamos teniendo algunas complicaciones y nos vamos a tener que sentar a discutir” afirmó el intendente, sobre todo porque la realidad es que hoy en día “los precios van por el ascensor  y el salario por la escalera”.

“Vamos a pedirle paciencia  a los trabajadores” dijo porque “hoy en día la Municipalidad no podría dar un aumento, pero si la Provincia convoca a paritarias nuevamente, se adherirá a la medida”.



 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar