Miles de salteños marcharon contra el tarifazo

Salta 17 de mayo de 2018
Durante la noche del jueves organizaciones sociales y vecinos se convocaron en el centro de la ciudad para manifestarse en contra de los tarifazos en las boletas de servicios públicos.
WhatsApp Image 2018-05-17 at 20.40.35 (1)

La movilización partió de Plaza 9 de Julio recorrió las principales calles céntricas para volver al punto de inicio, según la policía fueron cerca de tres mil personas las que se convocaron para mostrar su disconformidad ante las políticas económicas del gobierno nacional.

En dialogo con Aries, el diputado Ramón Villa, diputado del departamento Rivadavia, que estuvo presente, aseguró que con el paso de los días son más los argentinos que se suman a exponer su malestar con todo lo que está sucediendo, “están notando lo que pasa en sus hogares sostuvo”.

El legislador anticipó que vendrán nuevas movilizaciones de este tipo porque los diferentes sectores sociales están preocupados por el futuro y más teniendo en cuenta el acuerdo al que se está por llegar con el FMI.

En cuanto al departamento del cual es representante, Villa aseguró que la decisión del gobierno nacional de despedir a técnicos del INTA y de Agricultura familiar caló hondo dentro de las pequeñas comunidades campesinas y originarias, quienes llevaban a cabo un trabajo muy mancomunado con estas personas que los asistían en sus pequeños emprendimientos para poder subsistir.

Te puede interesar