Hanne: “nunca es una buena noticia generar una situación de aumento”

Salta 17 de mayo de 2018 Por
En diálogo con Aries, el titular de la AMT, Federico Hanne, sostuvo que los aumentos anunciados en el precio del boleto del transporte de pasajeros se deben a que el gobierno nacional decidió la quita de subsidios en el área. Así, los incrementos de $0.50 mensuales continuarán hasta diciembre.

federico hanne_1

“Nunca es una buena noticia generar una situación de aumento, menos en este contexto del país”, expresó el funcionario y atribuyó tal medida del gobierno provincial a lo decidido por Nación en cuanto a la quita de subsidios al transporte y a un aumento del precio del boleto estipulado en la misma resolución.

En consecuencia, Hanne explicó que el Ejecutivo provincial decidió que el aumento fuese escalonado desde agosto a diciembre - $0.50 mensual – y un congelamiento del valor por kilómetro que perciben las empresas.

“Este esfuerzo que hay que hacer en términos de una reducción de subsidios, nosotros lo vamos a hacer en términos de gradualidad y con el menor impacto posible”, apuntó.

Cabe destacar que, ante el anuncio, estudiantes y parte del arco político local se pronunciaron por la apertura de los libros contables de las empresas para conocer sus ganancias reales, así como los costos de mantenimiento del servicio.

Sobre el punto, Hanne advirtió que los libros contables de SAETA se encuentran a disposición de los legisladores y anunció que a la brevedad mantendrá una reunión con la comisión bicameral donde expondrá dichos balances.

“Quiero dejar algo bien claro; este no es un gobierno que está trabajando para un empresario, este es un gobierno que busca que el servicio de transporte sea lo mejor posible y lo más barato posible para los usuarios”, aseguró el titular de AMT.

Te puede interesar