David: “Si vamos a darle gobernabilidad a cambio de que se olviden de Salta, vamos por mal camino”

Política 16 de mayo de 2018 Por
El diputado nacional Javier David, anticipó algunas cuestiones que se van a discutir en el Congreso y como será su posición respecto a este planteo de dialogo entre diferentes sectores que hizo el gobierno nacional.
15754-no-puede-haber-tarifas-mas-caras-en-los-lugares-mas-pobres-del-pais

En  conversación con “Hablemos de Política”, David adelantó que todavía no saben cuáles serán las sugerencias del Fondo Monetario Internacional como reformas estructurales en la Argentina, pero en lo personal entiende que no se puede avanzar en contra de los derechos de los trabajadores.

El legislador plantea que la reforma laboral tiene que ser propuesta  comprendiendo que el  problema de la Argentina no pasa por los trabajadores sino que el alto costo laboral tiene que ver con la carga impositiva que pesa sobre el empleador, y no pensar así seria estar cometiendo un error.

“Muchos de los que nos gobiernan tuvieron buena parte de  la responsabilidad e la precarización del trabajo de que haya tanto trabajo en negro” criticó el diputado y aseguró que hay que arar una mesa de diálogo pero erradicar la idea de que el problema del país son los trabajadores o los jubilados.

David adelantó que si el proyecto de reforma laboral va en contra de los derechos adquiridos no lo acompañara por más que su bloque lo apoye.

“Hay que sincerar la situación económica del país y lo que hay que hacer no hay que hacer con tono electoral”  enfatizó y en cuanto a los legisladores salteños planteó que hay que pensar cuales son las cinco cosas que se necesitan que el Estado nacional haga en Salta y  pedírselo. “Si vamos a darle gobernabilidad a cambio de que se olviden de salta vamos por mal  camino”.

Consultado sobre su llamativa posición en torno a la reforma laboral, ya que no sería la primera vez que David  votase diferente al resto de sus compañeros de bancada, el legislador manifestó: “es difícil pero tratamos de respetar las decisiones de cada uno, El día que no me sienta respaldado obviamente que trabajaré en un bloque distinto”.

En este sentido y ante la incógnita de  quienes podrían ser sus compañeros si decide salir del bloque, el diputado descartó de lleno que fuese al sector kirchnerista porque entiende que plantean una discusión que muchas veces es funcional al gobierno nacional y el revisionismo de que fue lo que pasó en los últimos 12 años.

Por más que recalcó que no hay inconvenientes internos en Argentina Federal, dejó abierta la posibilidad de que si hubiese cortocircuitos en algún momento, no tendría problema en formar una alternativa con Sergio Leavy pensando exclusivamente en  traer soluciones a Salta.

Ante la consulta si podría trabajar en conjunto con Alfredo Olmedo, David respondió: “Olmedo tiene intervalos lucidos que a veces se puede charlar pero yo tengo otro perfil” concluyó.

Te puede interesar