Gobernadores peronistas empiezan a discutir el "gran acuerdo nacional" planteado por Macri

Política 16 de mayo de 2018
Luego de la crisis cambiaria por el vencimiento de las Lebac y la brusca del peso, un grupo de gobernadores peronistas se reune hoy en Tucumán para discutir la situación económica del país y la convocatoria que hizo el Gobierno a un "gran acuerdo nacional".

gobernadores pj

Del cónclave, que se produce en el marco del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), está previsto que participen varios gobernadores de buena relación con la Casa Rosada, como el anfitrión Juan Manzur(Tucumán) y Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros.

Otro de los que estará presente es el cordobés Juan Schiaretti, quien no forma parte de Zicosur pero fue invitado por Manzur. Será la primera participación que tendrá la provincia en este ámbito.

La reunión iba a realizarse ayer en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal. Pero el compromiso se postergó debido a la jornada sensible que atravesaba el país, por el vencimiento de 617 mil millones de Letras del Banco Central (Lebac), en medio de las tensiones de los mercados financieros de los últimos días y las gestiones para destrabar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A diferencia de la metodología de aquel fallido encuentro, trascendió que el de Tucumán será más reservado y no habrá una foto protocolar para evitar cualquier especulación política desde el Gobierno. En este objetivo será útil la participación de los jefes provinciales de Brasil, Chile, Perú y Paraguay, debido a las características de la Zicosur.

Los mandatarios peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alicia Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa) también están invitados, aunque hasta anoche no habían confirmado su presencia.

En el marco de la reunión, se prevé que los gobernadores analicen la convocatoria del presidente Mauricio Macri a un consenso nacional y el proyecto opositor sobre aumento de tarifas, que la semana que viene comenzará a tratar el Senado.

Fuente: Infobae

Te puede interesar