“Primer Encuentro Internacional de Asociaciones de Donantes Rh Negativo”

Salud 16 de mayo de 2018 Por
El objetivo de la jornada es favorecer el conocimiento entre las organizaciones de donantes Rh negativo de Argentina y de otros países. Ya confirmaron su presencia referentes de asociaciones de Perú, Chile y de España.
rh

Tendrá lugar el 24 de mayo del 2018 en el salón “El Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil.

Por Aries, Alberto Lerner, integrante  de la Asociación de Donantes Solidarios Rh Negativo de Salta, recordó que esta organización sin fines de de lucro se creó en el año 2011 y hoy cuentan con 850 asociados y más de 900 donaciones efectuadas.

Indicó que las personas con sangre del tipo RH negativo sólo pueden recibir la suya propia, y a su vez este tipo de sangre no puede mantenerse mucho tiempo en cadena de frio.

Lerner recordó que antes que se cree la asociación y el registro de donantes, había venta de sangre RH negativo en Salta, actividad ilegal en nuestro país.

Cabe recordar que pagar por la sangre y el cobro a personas transfundidas por donantes no conseguidos está prohibido, según la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990.

Alberto Lerner subrayó que la inscripción al encuentro es libre y gratuita, requiriendo una pre-inscripción por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 0387 155060617.



Te puede interesar