Se detectó “impuesto Rosa” en Salta

Salta 16 de mayo de 2018 Por
La organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ) identificó, tras un relevamiento en comercios de la ciudad, diferencia de precios por mismo producto hacia el hombre y la mujer.
37-Y-40-rexona-681x681

El Impuesto Rosa es un tributo "oculto" que se paga por productos o servicios "orientados" a las mujeres respecto a sus equivalentes orientados a los hombres.

Mumalá Salta lanzó la campaña contra el Impuesto Rosa (No Pink Tax), el cual busca poner al descubierto la desigualdad que afecta a las mujeres al momento de comprar ciertos productos, y que opera impactando en su economía.

En dialogo con Aries, la coordinadora de MUMALÁ, Malvina Gareca, dijo que les llamo la atención que en productos de higiene personal, como maquinas de afeitar, la diferencia de precios llega en algunos casos hasta un 76%.

“Maquinas de afeitar por cinco unidades para hombres cuesta 33.40, mientras que para la mujer el mismo producto e igual marca tiene un costo 59.10”, destacó Gareca.

 Agregó que también se registra el impuesto rosa en mochilas para niños, peluquerías e incluso fármacos, como por ejemplo el ibuprofeno.

Finalmente, la coordinadora de MUMALÁ manifestó que el objetivo de este relevamiento es visibilizar  esta situación, para que las mujeres puedan elegir y ser consumidoras responsables, y no comprar un producto por el envoltorio o el color a un costo superior.



Te puede interesar