Mamá de Gala: “solo tenemos preguntas”

Salta 16 de mayo de 2018 Por
Mónica Ovando, madre de la adolescente Gala Cansino, lamentó por Aries el tiempo transcurrido desde su desaparición hace un año, y que aún no haya novedades ni rastros sobre su paradero. “Somos adultos tenemos nuestra vista resuelta, pero hay que pensar en ella que es una menor de la que no se tienen novedades”, aseguró.
gala

 La mujer explicó que la fiscalía a cargo de la investigación concluyó los expedientes para cursar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se incremente el monto de la recompensa ofrecida para obtener datos sobre el paradero de la joven. La última vez que se vio a Gala, fue el 16 de mayo del año pasado, a través de las cámaras de seguridad del parque Bicentenario cuando salía de una clase de educación física.

 Ovando dijo que a diferencia de otros casos similares, “no se han recibido muchos llamados ni mensajes con pistas sobre Gala y casi nadie llamó al 0800 donde se receptan datos por la recompensa”.

 En este lapso, según dijo, la familia analizó entre otras cosas la posibilidad de que Gala se haya ido por su propia voluntad. “Es algo que hacemos en cada momento, especialmente cuando se vuelve de la búsqueda cuando en distintas circunstancias nos movilizan y son preguntas mas que respuestas”, afirmó.

 La mamá de Gala, reconoció que el apoyo oficial en cuanto a la contención y difusión del caso llegó de la mano de la intendencia. Sobre el gobierno provincial dijo que esperan que se cumpla con lo estipulado por ley para que el caso se difunda sin esperar que los medios brinden un espacio voluntariamente.



Te puede interesar