Para el PRO, el FMI era la mejor opción entre los acreedores

Política 11 de mayo de 2018 Por
En Cara a Cara, el dirigente macrista Martín de los Ríos y el referente radical Osvaldo Camisar analizaron la situación económica del país, en la que los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional despertaron fantasmas del pasado.
de los rios caminsar

De los Ríos, diputado y presidente del PRO, reconoció que “hay medidas que han debido tomar que afectan a la imagen del gobierno” pero consideró a las mismas como necesarias para poder cumplir con los compromisos que tiene el país.

“La Argentina atraviesa una situación económica, el mundo en general en los últimos 45 días cambio de forma letal; el aumento en la tasa de interés, la volatilidad, no son un dato menor para una economía argentina con enorme déficit fiscal heredado”, afirmó el diputado provincial. Aclaró que la herencia no es de ahora ni de la última década, sino desde hace más de 70 años, como por ejemplo la especulación financiera.

de los rios

Sin embargo, para De los Ríos “todas estas medidas anunciadas en los últimos diez días tienen que ver con la realidad mundial, no con la cotidianeidad de las personas, porque esa es otra realidad”; en su opinión, los argentinos están en mejores condiciones que antes.

“No digo que el Fondo Monetario sea bueno o malo, ningún acreedor es bueno o malo pero  hoy financiarse con cualquier título es el doble de lo que cuesta financiarse con el Fondo”, argumentó el presidente del PRO en Salta, en defensa del acuerdo al que se quiere llegar con el FMI.



Osvaldo Camisar, diputado nacional (m.c), analizó el acuerdo que se negocia con el FMI y la actualidad de Cambiemos, asegurando que “en esta coyuntura, el PRO perdió una oportunidad fenomenal de abrir una convocatoria”. Cuestionando que “no se pueden aumentar las tarifas en la forma que se aumentan sin explicar bien y sin comprometer a todos los sectores”.

Camisar cuestionó el manejo que llevó adelante la alianza gobernante y afirmó que “tendría que  haber hecho una convocatoria para un mejor consenso, contener la inflación y el cambio en la tasas de interés. “Faltó un poco de previsibilidad y manejo político”, opinó.



 

 Camisar criticó las intenciones de reformar la constitución provincial

En Cara  a Cara el dirigente de la Unión Cívica Radical y ex legislador nacional por Salta, Osvaldo Camisar, afirmó que “reformar es un hecho muy preocupante”, puesto que “desde hace un tiempo la constitucionalidad de Salta está en baja”.

Principalmente, el abogado cuestionó que se pretenda extender los mandatos de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, mediante un fallo del mismo tribunal, y opinó que “la discusión principal no es resolver si los plazos son buenos o malos”. Dijo que “lo importante es analizar y tomar decisiones dentro de los marcos legales y constitucionales que establecen hoy la normativa”.

osvaldo camisar

Camisar, quien integró en la década del 80 la comisión de legisladores que redactó un proyecto para unificar el derecho civil y comercial, se plantó en que sólo una convención constituyente puede tomar decisiones en torno de la inamovilidad de los miembros de loa Corte. Dijo que “no se pueden tomar acciones rápidas fuera de la ley, como se pretendió el año pasado”, sin que ningún juez haya actuado para rechazar esa reforma.

“Ahora se activó el tema del mecanismo de la reforma; no estoy de acuerdo, tenemos que cumplir la constitución que tenemos y luego, con tiempo, instalar al problema en la comunidad”, dijo Camisar, porque “estas son decisiones que no se pueden resolver en un escritorio, hay que activar al ciudadano”.



Por su parte, Martin De los Ríos, se alineó en parte con las declaraciones de Camisar y aseguró que la reforma de la Constitución requiere un consenso total. “La reforma la compartimos todos, después tenemos que ver la oportunidad; no me cabe duda que tiene que estar ajena a las contingencias políticas”, sostuvo el diputado provincial.

“La constitución pensada a futuro para nuestros hijos y nietos es una obra que requiere consensos totales con actores políticos y sociales, que llevan tiempo; si empezamos ahora a buscar el consenso no vamos a llegar al año que viene” adelantó De Los Ríos.



 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar