Guaymas denunció presiones contra quienes se oponen a la reforma laboral

Política 11 de mayo de 2018
En Cara a Cara, Jorge Guaymas, titular de la CGT-Salta, consideró que de alguna manera se está presionando a los sindicalistas para que den el visto bueno a una reforma, que ellos consideran “terriblemente perjudicial para los trabajadores”.
vilariño guaymas

El secretario general de Camioneros de Salta, defendió al máximo dirigente de su sector a nivel nacional, Hugo Moyano, al que considera víctima de persecuciones por su posicionamiento en torno de esa reforma. Al respecto describió el procedimiento que se aplica, cuando aparece “una carpeta”, que puede ser origen de una denuncia si no se apoya una determinada medida de gobierno. “Si ese dirigente sindical apoya, la carpeta no aparece y la denuncia tampoco”, denunció el ex legislador provincial en relación a presuntas presiones que estaría recibiendo Moyano a través de las causas del club Independiente.

 “Vienen los momentos más difíciles del movimiento obrero en la historia”, alertó Guaymas y destacó que se está volviendo a escuchar el discurso de los ex presidentes Menem y  De la Rúa, al momento de endeudarse con el Fondo Monetario Internacional el actual gobierno”. En este sentido, señaló que “este presidente nos dijo que iba a poder con la inflación, hoy nos está diciendo lo mismo que otros dirigentes”.

“Yo entiendo que este gobierno tiene más corrupción que aquellos a los que descalifican”, manifestó Guaymas, al tiempo de defendió a Hugo Moyano sosteniendo que “cuando lo llamaron y le dijeron que firme la reforma laboral dijo que no, puesto que es un gremio que creció y las condiciones de trabajo son mejores”



Te puede interesar