Vilariño apuesta a fortalecer la unidad peronista

Política 11 de mayo de 2018
El diputado nacional (m.c) por Salta y dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, manifestó en Cara a Cara que se busca formar un espacio con ideas claras en vistas a las próximas elecciones.
jose vilariño

“La idea es empezar a juntarnos para el camino de la unidad y ser capaces de generar cuatro o cinco ideas que nos contengan a todos”, explicó Vilariño en referencia al encuentro de hoy a partir de las 19, en el Club Libertad, del que participarán  importantes referentes a nivel nacional de Unidad Ciudadana, que se encolumnan detrás de la figura de Cristina Fernández.

El dirigente kirchnerista reivindicó a la PASO como el mecanismo para lograr la unidad del peronismo por aquello de que quien pierda apoye al que ganó. Ubicó como candidatos presidenciales al sanjuanino Sergio Uñac, a Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Sergio Massa e incluso al mismo Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta. Ponderó un escenario en el que “hay más competitividad y chances de ganar”.

“Hay que dejar que esto corra porque hay tiempo y espero que salgan los candidatos que finalmente los va a terminar dando la gente”, adelantó el dirigente político.



Respecto de las medidas económicas que se han anunciado en las últimas jornadas por parte del Gobierno Nacional, Vilariño cuestionó las decisiones, adelantando que las mismas perjudicarán a los sectores más vulnerables.

“No hay que ideologizar las herramientas que tiene  un Estado cuando ahora están recurriendo a estas herramientas para poder sacar esta situación económica que se les está desbocando” consideró el dirigente y agregó que “después terminan pagando las consecuencias los trabajadores, los jubilados y el pueblo con más pobreza, en un panorama que los argentinos conocemos muy bien porque forma parte de nuestro pasado”.

“El gobierno tendrá que desandar, sacarle el libreto  que le ha querido poner a los argentinos y empezar a hablar de la realidad” arremetió Vilariño.



Te puede interesar