Municipales piden boleto gratuito para afrontar la crisis

Salta 10 de mayo de 2018
Desde el gremio Ademus solicitan que la Municipalidad implemente para sus empleados un boleto obrero gratuito o en todo caso con un descuento, como se hace por ejemplo en Córdoba.
colectivo

Por Aries, el titular de la entidad sindical, Cesar Molina, aseguró que son cuatro mil los municipales capitalinos y no todos usarán el beneficio, ya que hay quienes tienen sus vehículos.

Molina aseguró que cuando elevaron a SAETA el pedido, tuvieron una respuesta negativa porque ya otorgan a estudiantes y jubilados, y esto los motivo a que sea el municipio quien afronte los gastos.

El dirigente gremial consideró que por lo menos el beneficio se podría aplicar a modo de viático y adicional, y no la gratuidad al 100%.

“Cuando hay voluntad política se puede”, sostuvo Molina sobre la iniciativa que busca beneficiar a trabajadores que podría toman de dos a cuatro colectivos, y que a la larga termina dejando sin efecto el aumento salarial alcanzando.

Además, el titular de Ademus remarcó que los empleados estatales del municipio son los que menos cobran porque tienen uno de los salarios básicos más bajos del país.

Te puede interesar