Piden que Tury Rodríguez no siga como presidente de la Comisión de DDHH por violencia de género

Política 09 de mayo de 2018
La diputada capitalina y presidenta del bloque Un Cambio para Salta, Silvia Varg pidió en la sesión de anoche, la renuncia del diputado Tomás “Tury” Rodríguez a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos por estar denunciado en un caso de violencia de género.
rodriguez varg

“Mientras Cámara de Diputados ha brindado los instrumentos legales y se ha preocupado en ejercer una primacía en la lucha contra la violencia de género, paradójicamente tiene presidiendo la Comisión de Derechos Humanos a un diputado denunciado penal y civilmente por violencia de género”, planteó Varg.

“Esto es muy grave, porque un legislador que dice estar comprometido con la inclusión de los derechos de las mujeres a la vida, a la libertad, a la seguridad personal, preside la comisión que debe elaborar proyectos dedicados a la prevención e inclusión de mujeres maltratadas y abusadas ya sea física o psíquicamente por sus parejas, patrones o instituciones”, consideró la legisladora.



Por su parte, el diputado Tomás Rodríguez replicó los dichos de la diputada Varg y prometió a sus pares demostrar su inocencia.

Además, Rodríguez planteó que no comparte que deba renunciar a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos para presumir su inocencia debido a que precisamente no se puede transgredir el principio de inocencia.



Te puede interesar