El paro bancario tuvo un acatamiento del 100%

Sociedad 17 de abril de 2018
El secretario general de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, aseguró que fue del 100% el acatamiento en el primer día de paro en reclamo de una mejora oferta salarial para cerrar las paritarias.
paro bancario

“Toda medida de fuerza trae su conflicto, pero el mayor conflicto lo provocó este gobierno con gobiernos provinciales, aprobando la reforma previsional”, aseguró el dirigente bancario.

Al mismo tiempo, resaltó que desde diciembre vienen buscando alcanzar un acuerdo con las patronales pero no se logra porque en principio les ofrecieron un incremento salarial del 9%, ahora les ofrecen un 15%, pero se niegan a incluir una clausula gatillo que establezca reabrir la mesa de negociación cuando se supere la inflación estimada por el Gobierno nacional.

Sin embargo, en las últimas horas el Banco Central de la República Argentina proyecto una inflación para este año del 20%, y los bancarios ahora quieren que su paritaria se cierre en esa cifra.

Rodas lamentó que desde el Gobierno nacional se busque enfrentar a los trabajadores, generando una lucha de pobres contra pobres, mientras dejan que las patronales hagan lo que quieran y se pierdan muchos derechos adquiridos durante las últimas paritarias.

Te puede interesar