Chibán arremetió contra la Justicia y aseguró que Catalano tiene una conducta “golpista”

Política 16 de abril de 2018 Por
El diputado Héctor Chibán manifestó nuevamente sus molestias respecto al accionar de la Justicia y a la posibilidad que una corte ad hoc defina si los integrantes de la Corte permanecen de forma vitalicia.
hector chiban

En “Hablemos de Política” Chibán informó que el radicalismo presentó un proyecto de resolución  requiriendo al presidente de la Corte, Guillermo Catalano, un informe de cómo se hizo el sorteo de los jueces de la Corte ad hoc  que dictará sentencia sobre las acciones populares de inconstitucionalidad.

 El diputado acusó a Catalano de tener una conducta golpista con intenciones de avasallar a la Constitución Provincial, la cual tiene vigencia desde 1929 y  nunca tuvo  estabilidad absoluta para los jueces de la Corte.

“Se están llevando puesta una Constitución por una sentencia dictada por amigos, se están llevando por delante una Legislatura completa y con ello la soberanía popular que se encuentra representada en los legisladores” manifestó Chibán.

El legislador dijo no creer en la independencia del Poder Judicial y advirtió que Catalano asumió como ministro de la Corte horas después de renunciar como apoderado del Partido Justicialista.

 

Te puede interesar