Bibini: “Ellos dicen que después del 5 o 10 de mayo se estaría concretando la operación”

Salta 16 de abril de 2018 Por
En diálogo con Aries, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo de la Provincia, Paula Bibini, informó que, según representantes del Grupo Gloria, el ingenio San Isidro cuenta actualmente con 11 inversores privados interesados en su compra. Adelantó que la operación podría concretarse en un mes.

bibini_1

“Mientras, desde el gobierno seguimos acompañando a los trabajadores para que cobren las indemnizaciones al 100%”, apuntó la funcionaria.

En tanto, la crisis azucarera sigue su curso y trabajadores del ingenio El Tabacal denuncian despidos ante una posible venta de la planta. Respecto al punto, la ministra Bibini señaló que – justamente – esta semana se reunirá con responsables de la cartera de trabajo de Tucumán y Jujuy para analizar la problemática. “Es un problema de economía regional”, resaltó.

Retomando el conflicto en el ingenio San Isidro, la ministra de Trabajo provincial comentó que tiene comunicación con representantes del Grupo Gloria, quienes le manifestaron que “hay inversores concretos que están en la propuesta de negociación. “Tengamos en cuenta que esto es una negociación entre privados, ellos dicen que después del 5 o 10 de mayo - posiblemente - se estaría concretando la operación”, acotó.

Asimismo, se mostró confiada en que la venta se realice e insistió en que se trata de “un negocio que le corresponde a los privados”, por lo que “es inviable que el gobierno se pueda hacer cargo de la expropiación”. “Confiamos en que se pueda concretar la venta y así llegar a la solución”, expresó.

Cabe destacar que más allá del proyecto de expropiación de la planta azucarera impulsado por el PO, desde algunos sectores políticos se plantea como solución la conformación de una sociedad del Estado. Consultada sobre la propuesta, Bibini insistió: “Estamos ante una operación concreta entre privados, de hecho, el Grupo Gloria manifiesta que tiene 11 posibles inversores que estarían interesados en la compra del establecimiento, por lo que, si están en negociaciones, tendremos que esperar el tiempo necesario para que la venta se pueda concretar”.

Por otro lado, índices nacionales indican que la economía aún no alcanza el crecimiento registrado en el 2015, sobre todo en sectores de la industria. Al respecto, la funcionaria informó que pudo reunirse la semana pasado con referentes del sector para analizar “alternativas de acompañamiento para mantener las fuentes de trabajo”.

“Vemos con preocupación todo este tema pero acompañaremos en lo que sea necesario para que Argentina salga adelante”, concluyó Bibini.

Te puede interesar