Posadas entre ceja y Cejas

El Pais 16 de abril de 2018 Por
El ex ministro de Turismo de Salta y actual titular de esa cartera en la provincia de Jujuy, Federico Posadas, fue denunciado por tráfico de influencias y fraude a la administración pública, entre otros delitos, por la diputada provincial del PJ, Alejandra Cejas.
denuncias

La legisladora acumula ya cinco denuncias contra Posadas desde que cuestionó inicialmente el nombramiento del funcionario por no acreditar dos años residencia como estipula la Constitución provincial.

  En la última ampliación, según dijo en diálogo con Aries, “quedó demostrada la figura de tráfico de influencias”, a raíz del supuesto direccionamiento de una licitación por cinco millones de pesos a una consultora que había sido aportante en la campaña de Cambiemos en 2015. Cejas formuló estas denuncias ante la fiscalía de delitos contra la administración pública y la oficina anticorrupción de Jujuy, pero según dijo, “la justicia aún no avanzó con la investigación”.

 La legisladora cuestionó que Posadas no hubiera podido acreditar su residencia en Jujuy y que el domicilio que especificó como su vivienda “era un baldio”. Del mismo modo resaltó que no hubiera podido justificar su tiempo de residencia porque en octubre de 2015 habia sido candidato a convencional por el municipio de San Lorenzo, en Salta.

En su ampliación de denuncia, Cejas aportó copias de mails de funcionarios del Ministerio de Turismo dando directivas a los titulares de la empresa RDT acerca de cómo debían presentar pliegos y ofertas de una licitación para asegurar su otorgamiento. Por otra parte, la diputada justicialista dijo que pidió informes al Tribunal de Cuentas sobre el origen de montos que percibe Posadas además de su condición de ministro.

 Según dijo, el funcionario cobra 180 mil pesos de la provincia de Jujuy y 20 mil de la municipalidad de San Salvador. El criterio es que percibiría esas sumas por trabajos realizados por su consultora Politeia. Cejas recordó que Posadas fue el encargado del marketing de campaña del gobernador Gerardo Morales y tambien fue su jefe de campaña.



Te puede interesar