Proyecto LLAMA: Destacan avances de la obra San Antonio de los Cobres

Salta 15 de abril de 2018
Científicos responsables del Proyecto LLAMA visitaron el sitio y las obras donde se construye el primer centro de radioastronomía argentino en la puna salteña. Cuenta con un avance del 60% y está previsto que para fines de 2019 se realice el test científico antes de abrirse a la comunidad.
proyecto llama

En el marco de una visita exploratoria, un equipo integrado por directivos del proyecto LLAMA, visitaron San Antonio de los Cobres, para constatar los avances de obra de la base operativa en San Antonio de los Cobres y el sitio ubicado en el Abra de Alto Chorrillo a 4.800 metros de altura donde se realizan los trabajos de instalación del radiotelescopio. 

De esta comisión participaron los científicos astrónomos  Gloria Dubner  y  Juan José Larrarte, el ingeniero José Viramonte, y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, María Soledad Vicente.

 

Proyecto LLAMA

El proyecto LLAMA (acrónimo de Large Latin American Millimeter Array) es un emprendimiento científico y tecnológico conjunto de Argentina y Brasil, cuyo objetivo es instalar y operar un instrumento capaz de realizar observaciones astronómicas en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. El proyecto es financiado por la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) de Argentina y la Fundação de Amparo a Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP) de Brasil. Será operado por el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR-CONICET-CIC) y la Universidad de San Pablo (USP), en nombre de Argentina y Brasil.

Te puede interesar