---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/93413/saeta-acompana-el-reclamo-de-fatap-con-criticas-al-gobierno-nacional"
title: "SAETA acompaña el reclamo de FATAP con críticas al Gobierno nacional"
article_type: "Article"
description: "El titular de SAETA se refirió al reclamo de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, respecto al pago del Gobierno nacional de los subsidios y la alerta por peligrar el pago de salarios."
main_image: "https://tucuman24.com/wp-content/uploads/2022/06/fatap.jpeg"
date_published: "2023-01-05T10:36:00-03:00"
date_modified: "2023-01-05T10:39:09-03:00"
tags:
  - "SAETA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# SAETA acompaña el reclamo de FATAP con críticas al Gobierno nacional

![fatap](https://tucuman24.com/wp-content/uploads/2022/06/fatap.jpeg)

En declaraciones por Aries, el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mohr, sostuvo que la empresa acompaña “parcialmente” el comunicado de FATAP porque “Nación asumió compromisos y promesas que no cumple”.

Recordó que debían ponerse al día con el pago del fondo compensador, que se produjo por última vez en noviembre de 2022, cuando se discutían los acuerdos salariales. Esta situación no se cumplió y es por lo que los empresarios del transporte están reclamando.

Si el boleto de SAETA no estuviera subsidiado, costaría $250

“Firmamos acuerdos laborales y hoy vemos una vez más que están atrasados”, manifestó, aunque hizo la salvedad que en Salta no peligra el pago de los salarios ya que es la Provincia quien aporta los subsidios.

El Presidente anuncia la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales

Asimismo, con fuertes críticas se despachó contra Nación: “Es una gestión que poco hace por el transporte del interior”, subrayó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
