---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/92960/desde-la-municipalidad-advierten-por-paginas-de-internet-que-estafan-a-contribuy"
title: "Desde la Municipalidad advierten por páginas de internet que estafan a contribuyentes"
article_type: "Article"
description: "Según indicaron, se trata de links que direccionan a sitios no oficiales para la generación de la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, un requisito obligatorio para trámites de licencias de conducir."
main_image: "https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2022/12/cenat-1.jpeg"
date_published: "2022-12-27T12:14:00-03:00"
date_modified: "2022-12-27T12:15:44-03:00"
tags:
  - "alerta"
  - "estafas virtuales"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Desde la Municipalidad advierten por páginas de internet que estafan a contribuyentes

![cenat-1](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2022/12/cenat-1.jpeg)

Desde la Municipalidad emitieron un comunicado al corroborarse la circulación, en los últimos días, de boletas impresas no oficiales del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Las mismas habrían sido entregadas por contribuyentes que tramitaron en sitios no oficiales brindados por los buscadores de internet.

“Llamativamente en las últimas semanas se pudo comprobar esta situación que lógicamente perjudica a los contribuyentes que están avanzando en sus trámites para obtener la licencia”, señaló el subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta (H).

Siniestro en el Puente Arenales: Apuntan al municipio por la falta de control a las empresas

De acuerdo con lo que explicó, a las y los contribuyentes afectados se los direccionó a links no oficiales mediante los cuales emitieron la boleta de pago. Dicha boleta tiene 60 días de validez una vez abonada, pero el pago no impacta en el sistema de registro por lo que el trámite directamente no se realiza.

La recomendación es generar la boleta de CENAT siempre desde la página oficial de la Municipalidad de la ciudad Salta, mediante el siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir.

Autoridades municipales recordaron que todos estos trámites son personales e informaron que se hizo el correspondiente reporte a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se tome conocimiento y se determinen también medidas preventivas.

Por redeterminación de precios, la Municipalidad paga $373 millones por higiene urbana

Por último, se solicita a quienes llegaran a ser víctimas de este tipo de estafas, realizar la correspondiente denuncia en sede policial y dejar asentada la misma en el área de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
