---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/92721/reclamo-en-saeta-usuarios-piden-mas-frecuencias-y-colectivos-de-piso-bajo"
title: "Reclamo en SAETA: Usuarios piden más frecuencias y colectivos de piso bajo"
article_type: "Article"
description: "Llegados desde distintas localidades, usuarias y usuarios del transporte público exigen mejoras."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.9c225a84b0a1841d.7265636c616d6f2073616574615f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2022-12-23T11:43:00-03:00"
date_modified: "2022-12-23T11:44:41-03:00"
tags:
  - "reclamo"
  - "SAETA"
  - "transporte público"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Reclamo en SAETA: Usuarios piden más frecuencias y colectivos de piso bajo

![reclamo saeta](/download/multimedia.normal.ae7d6e5a6077d007.7265636c616d6f2073616574615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Esta mañana, usuarios se manifestaron frente a las oficinas de SAETA, en Pellegrini al 900, para reclamar por mejoras en el servicio en el Valle de Lerma y toda el Área Metropolitana.

“Somos discriminados por el Gobierno nacional, provincial, municipal, SAETA, Ale Hnos. y AMT”, reza el cartel que desplegaron reuniendo adhesiones de transeúntes y conductores que circulaban por la zona.

Servicios de salud solo atienden por emergencias y vacunas

El pedido es para solicitar mejoras en las frecuencias, además de colectivos de piso bajo. “Los colectivos que van al Valle de Lerma, tenemos uno cada 3 horas. Queremos una frecuencia de una hora y media, como teníamos antes”, expresó una de las manifestantes.

Otro de los presentes, vecino de barrio Autódromo, subrayó: “Nosotros necesitamos piso bajo porque hay gente que no puede subir, y pedimos más frecuencias. Tengo que levantarme a las siete para poder llegar acá a las nueve, no es justo. Somos personas también”.

Mesa adentro para Navidad, mesa afuera para Año Nuevo

César, quien vive en El Carril, cuestionó a los legisladores. “Hace cuánto que vienen los políticos y no nos dan solución de nada. ¿Por qué tenemos que estar haciendo esto nosotros?”, dijo al tiempo que pidió respuestas por parte del ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
