---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/82068/ahora-aseguran-que-en-julio-terminan-de-pagarle-a-los-censistas"
title: "Ahora aseguran que en julio terminan de pagarle a los censistas"
article_type: "Article"
description: "Esta mañana, el profesor Carlos Murga aseguró por Aries que más del 60% de las personas que trabajaron en el censo, especialmente censistas, no recibieron el pago correspondiente."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/82472-censo-2022-se-reabre-la-opcion-digital-para-las-personas-que-no-fueron-censadas.jpg"
date_published: "2022-07-11T09:08:00-03:00"
date_modified: "2022-07-11T14:06:32-03:00"
tags:
  - "pagos"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Ahora aseguran que en julio terminan de pagarle a los censistas

![82472-censo-2022-se-reabre-la-opcion-digital-para-las-personas-que-no-fueron-censadas](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/82472-censo-2022-se-reabre-la-opcion-digital-para-las-personas-que-no-fueron-censadas.jpg)

Ricardo Teyssier, coordinador provincial del Censo 2022, recordó que el censo terminó el 18 de mayo, tras lo cual se hizo una semana de supervisión y en 10 días debía validarse de forma piramidal a todos los censistas.

“El 7 de junio, Salta fue la primera provincia en el país que empezó a pagar”, sostuvo el funcionario precisando que el pago se hizo efectivo para 19110 personas. Así, quedó un remanente para pagar en una segunda etapa de las personas que habían declarado CVU o bien CBU duplicados o de terceros, además de 400 personas que no habían sido validadas.

Teyssier garantizó que este segundo pago se haría en julio y alcanzaría a unas 1200 personas. “Con eso quedaría todo concluido. Se estaba cumpliendo en tiempo y forma. Estaba todo programado, puede haber una demora de unos días, pero toda la estructura sabía cómo iba a ser el pago”, afirmó el coordinador provincial remarcando que se debía validar alrededor de 22 mil personas.

Aseguran que sólo pagaron al 60% de los censistas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
