---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/39685/el-60-de-los-comercio-de-salta-piensa-en-cerrar"
title: "El 60% de los comercios de Salta piensa en cerrar"
article_type: "Article"
description: "Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta arrojó números preocupantes como por ejemplo que el 60% de los comercios está pensando en cómo cerrar, mientras el 53% no recibió ningunas de las ayudas estatales."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.ba25aea9f40da11d.64616e69656c206265747a656c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-04T12:29:00-03:00"
date_modified: "2020-05-04T13:01:37-03:00"
tags:
  - "Cámara de Comercio e Industria de Salta"
  - "Daniel Betzel"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# El 60% de los comercios de Salta piensa en cerrar

![daniel betzel](/download/multimedia.normal.ba25aea9f40da11d.64616e69656c206265747a656c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Por Aries, Betzel aseguró que hay indignación en los comercios de Salta porque en otras provincias con menos habitantes y más casos ya permitieron la apertura de negocios con determinados protocolos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria pidió diferencia a la provincia de Nación, porque el gobernador Gustavo Sáenz se está “matando” para buscar ayudas para el sector pero tiene límites que son las órdenes que recibe del Gobierno nacional.

La preocupación aumenta porque dirigentes políticas manifestaron a la Cámara que en marzo el presidente Alberto Fernández los sentó a los gobernadores y no les dejó más opción que mantenerse en el umbral en el que se encuentran.

“Son rehenes de una política nacional que centralizan todos los impuestos en Buenos Aires”, sostuvo Betzel.

Reconoció que pensó en renunciar a la presidencia de la Cámara por la tensión que vive recibiendo más de 100 llamadas por día de propietarios de negocios para expresarles las situaciones límites que atraviesan.

Betzel están buscando impulsar más la venta on line a través de la plataforma digital: tiendasalta.com.ar.

Por último, aseguró que al sector de comercio salteños que ofrece sus productos en la página de internet, ahora se sumaran artesanos que no tienen donde vender sus productos y también los gastronómicos que no quieren pagar a los repartidores Pedidos Ya y Glovo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
