---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/24028/aseguran-que-gremios-reclaman-a-saenz-lo-que-correspondia-a-miguel-isa"
title: "Aseguran que gremios reclaman a Sáenz lo que correspondía a Miguel Isa"
article_type: "Article"
description: "El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, habló sobre las diferentes protestas que están llevando adelante trabajadores de la Planta Hormigonera y los Cementerios Municipales."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.8b1bc459b44f4c31.53616c61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2019-03-01T12:11:00-03:00"
date_modified: "2019-03-01T12:13:21-03:00"
tags:
  - "Luis Maria Garcia Salado"
  - "paritarias"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Aseguran que gremios reclaman a Sáenz lo que correspondía a Miguel Isa

![Salado](/download/multimedia.normal.8b1bc459b44f4c31.53616c61646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Salado*

Por Aries, García Salado pidió tener en cuenta que “independientemente de los reclamos”, se ha entrado en un año política y “ATE está con internas” mientras los “siete gremios municipales están buscando un posicionamiento”.

El funcionario reconoció que recibieron a las autoridades de la Asociación de Trabajadores Municipales encabezada por Walter Lavaque, a quienes les explicaron que “los puntos que solicitan, los vienen trabajando desde el año pasado”.

García Salado consideró que quizás la próxima semana podrían convocar los representantes de los trabajadores para comenzar a desarrollar las discusiones en una mesa de paritarias.

Respecto al pedido para concretar el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, el Jefe de Gabinete municipal aseguró que “la torta es una sola, tenemos que cumplir con empleados y vecinos” y se concretarse este punto se debería dar de baja a varios contratos.

“No creo que los gremios quieran eso”, sostuvo García Salado.

El funcionario pidió “razonabilidad y realidad económica y política” para los pedidos que realizan los representantes de los trabajadores.

Destacó que en las paritarias del año pasado independientemente del acuerdo de Provincia, la Municipalidad otorgó otros elementos, como una ayuda de tres mil pesos, se trabaja en diferentes esquemas equiparando los salarios.

Por último, García Salado consideró que se tratan de reclamos por acuerdos salariales que no se blanquearon y que corresponden a la gestión de Miguel Isa y “les dije porque no les reclamaron en su momento a Isa”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
