---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/215537/halloween-en-salta-61-menores-intentaron-entrar-a-fiestas-con-documentos-falsos"
title: "Halloween en Salta: 61 menores intentaron entrar a fiestas con documentos falsos"
article_type: "Article"
description: "La Policía detectó credenciales digitales alteradas en fiestas del Martearena y el Centro de Convenciones. Los adolescentes fueron entregados a sus padres."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.bb04cf8ad33b19b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T07:52:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T07:56:43-03:00"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/13/policiales"
category_description: "Noticias policiales"
---

# Halloween en Salta: 61 menores intentaron entrar a fiestas con documentos falsos

![CONTROLES CREDENCIALES TRUCHAS](/download/multimedia.normal.bb04cf8ad33b19b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un total de **61 adolescentes fueron demorados durante los festejos de Halloween en Salta** tras intentar ingresar a eventos masivos utilizando credenciales digitales adulteradas para aparentar ser mayores de edad.

Los procedimientos fueron realizados por la **Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta**, durante controles en fiestas desarrolladas en el estadio Padre Ernesto Martearena y el Centro de Convenciones.

## Utilizaban una aplicación para modificar su edad

Según informó la Policía, los adolescentes presentaban identificaciones digitales cuyos datos habían sido alterados mediante una aplicación de alcance nacional.

La herramienta permitía **modificar datos personales y simular una edad superior a la real**, con el objetivo de superar los controles de ingreso a las fiestas.

Los efectivos detectaron las irregularidades durante los operativos nocturnos organizados con motivo de Halloween.

De la Ruta 34 a la 68: los tramos complicados para circular en Salta este lunes

## Intervino la Justicia Federal

Como resultado de los procedimientos, **los 61 adolescentes fueron demorados y posteriormente entregados a sus padres**.

También intervino la **Unidad Fiscal Federal Salta**, que dispuso medidas judiciales ante la presunta falsificación de documentación digital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
