---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/215247/santilli-defendio-la-salida-de-bolsonaro-por-argentina-no-tenia-impedimentos-de-"
title: "Santilli defendió la salida de Bolsonaro por Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”"
article_type: "Article"
description: "El jefe de Gabinete aseguró que el dirigente brasileño ingresó y salió del país con documentación válida. La oposición exige explicaciones por su traslado a Estados Unidos."
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0JLETwfVOkR_HmtjuwbVYrxctdLIyVWqrjI_oYyaptQ&s=10"
date_published: "2026-10-29T11:05:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T11:02:31-03:00"
author_name: "Victoria López Núñez"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/54/victoria-lopez-nunez"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Santilli defendió la salida de Bolsonaro por Argentina: “No tenía impedimentos de Interpol”

![SANTILLI](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0JLETwfVOkR_HmtjuwbVYrxctdLIyVWqrjI_oYyaptQ&s=10)

El jefe de Gabinete, **Diego Santilli,** **defendió este jueves el procedimiento que permitió a Flávio Bolsonaro** abandonar la Argentina rumbo a Estados Unidos, pese a que tenía una prohibición judicial de salir de Brasil.

**“Entró por Migraciones, no tenía impedimentos de Interpol. Esa es la conclusión clara. Viajó a Estados Unidos vía Guayaquil”,** aseguró el funcionario durante una actividad vinculada al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), realizada en Rosario.

Santilli sostuvo que el hijo del expresidente Jair Bolsonaro ingresó al territorio argentino con su documentación en regla y que las autoridades migratorias no registraban restricciones que impidieran su salida.

“Si un ciudadano ingresa sin ninguna limitación y se va sin ninguna limitación, Migraciones autorizó porque no había ningún impedimento”, explicó.

### La fuga de Brasil y el paso por Misiones

Flávio Bolsonaro abandonó Brasil después de perder las elecciones presidenciales frente a Luiz Inácio Lula da Silva, pese a las restricciones impuestas por la Justicia brasileña.

El dirigente cruzó hacia Argentina el martes 27 de octubre por el Puente Internacional Tancredo Neves, en Misiones, acompañado por su esposa y sus dos hijas. Posteriormente, la familia abordó un avión privado desde Puerto Iguazú con destino a Guayaquil, Ecuador, antes de continuar su viaje hacia Miami, Estados Unidos.

### La oposición exige explicaciones al Gobierno

La salida de Bolsonaro generó cuestionamientos de distintos bloques opositores, que reclaman investigar si funcionarios argentinos colaboraron en la organización del traslado.

Los legisladores impulsaron pedidos de informes y citaciones a funcionarios nacionales para determinar qué intervención tuvieron Migraciones, las autoridades aeroportuarias y otros organismos del Estado.

Mientras tanto, especialistas en derecho señalaron que una prohibición de salida dictada por la Justicia brasileña no implicaba automáticamente una restricción migratoria en Argentina. Para impedir el viaje, las autoridades argentinas debían contar con una medida judicial aplicable o un requerimiento internacional que habilitara su intervención.

Por su parte, Santilli evitó pronunciarse sobre las consecuencias políticas de la derrota electoral del bolsonarismo y sostuvo que se trata de un asunto interno de Brasil.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
