---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/215245/salta-entrega-30-mil-modulos-alimentarios-por-mes-mas-de-la-mitad-de-los-destina"
title: "Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno informó que el programa Focalizados superó las 170 mil entregas. Más del 50% de los destinatarios son menores de siete años."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.9b3f37f8afe449fb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-29T12:58:00-03:00"
date_modified: "2026-10-29T11:43:31-03:00"
tags:
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños

![image](/download/multimedia.normal.a26937e998c72fef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La situación social de Salta se refleja en la magnitud de los programas de asistencia alimentaria. Actualmente, la Provincia distribuye un promedio de **30 mil módulos mensuales** destinados a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Los datos fueron presentados ante el Senado provincial por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que informaron que el programa Focalizados ya superó las **170 mil entregas**.

Uno de los indicadores más significativos es que **más del 50% de los destinatarios son niños menores de siete años**, mientras que el 18,8% corresponde a adultos mayores.

Pensiones por invalidez: habilitan nuevas oficinas para pedir la rehabilitación

## La asistencia se extendió a otros departamentos

El programa, que inicialmente funcionaba en tres departamentos declarados en emergencia, amplió su cobertura a **Los Andes, Anta, Metán y Molinos**.

De acuerdo con la información oficial, el 16% de los destinatarios corresponde a familias en situación de vulnerabilidad extrema y el 9,4% a personas con discapacidad.

Los módulos contienen 26 productos alimenticios y se distribuyen mediante rondas de entrega cada 45 días, acompañadas por actividades de educación nutricional.

## La demanda de asistencia alcanza otras necesidades básicas

Durante la presentación también se informó que entre 2024 y principios de 2026 se entregaron **11.130 anteojos** mediante programas de asistencia nacionales y provinciales.

Además, se anunció un cupo inicial de **100 prótesis dentales gratuitas por municipio** para adultos mayores que no pueden afrontar tratamientos cuyos costos oscilan entre uno y un millón y medio de pesos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
