---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/215158/la-municipalidad-denuncio-infracciones-ambientales-en-el-edificio-del-ex-pami"
title: "La Municipalidad denunció infracciones ambientales en el edificio del ex PAMI"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad detectó riesgos sanitarios y de incendio en el inmueble de 20 de Febrero al 54. Labraron un acta por violaciones a dos ordenanzas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.9b68e1f78cef5978.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-28T12:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-28T12:00:45-03:00"
author_name: "Victoria López Núñez"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/54/victoria-lopez-nunez"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La Municipalidad denunció infracciones ambientales en el edificio del ex PAMI

![Diseño sin título (67)](/download/multimedia.normal.8b56dc384b762111.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La **Municipalidad de Salta** retiró ocho camiones de residuos del edificio donde funcionaba anteriormente el **PAMI**, ubicado en calle 20 de Febrero al 54, luego de reiteradas denuncias vecinales por problemas sanitarios y de inseguridad. Además, labró un acta de infracción contra los propietarios del inmueble.

El secretario de Ambiente municipal, **Jorge Farfán**, explicó que el operativo se realizó el domingo 25 de octubre, mediante un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales y la Policía de Salta, luego de obtener una autorización judicial para ingresar al edificio.

“Se constató que no había ocupantes en el momento y se inició un proceso de limpieza integral de todo el inmueble, dando como resultado ocho camiones de residuos varios”, detalló el funcionario.

### Infracciones a dos ordenanzas municipales

Una vez finalizada la limpieza, los inspectores elaboraron un acta por graves incumplimientos de las ordenanzas municipales 5941 y 15415, vinculadas con la contaminación ambiental y las obligaciones de mantenimiento de los inmuebles.

“Se elaboró un acta de infracción correspondiente por las graves violaciones a la ordenanza 5941 y a la ordenanza 15415”, precisó Farfán.

El funcionario confirmó que las actuaciones fueron elevadas contra los propietarios del edificio, quienes deberán responder por las infracciones constatadas.

### Riesgo de dengue e incendios

Farfán advirtió que las condiciones del inmueble representaban un peligro para los vecinos, debido a la acumulación de basura que favorecía la presencia de mosquitos transmisores del dengue y diversas alimañas.

Además, señaló que dentro del edificio había una importante cantidad de materiales inflamables que podían provocar un incendio.

Tras completar la limpieza, los equipos municipales procedieron a cerrar las aberturas del inmueble para impedir nuevos ingresos y evitar que vuelva a producirse la acumulación de residuos.

De esta manera, el municipio busca dar una respuesta definitiva a los reclamos de los vecinos y prevenir nuevos riesgos sanitarios y de seguridad en el sector.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
