---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/215100/rutas-de-salta-donde-hay-baches-socavones-y-problemas-para-circular"
title: "Rutas de Salta: dónde hay baches, socavones y problemas para circular"
article_type: "Article"
description: "Las lluvias y el deterioro de las calzadas complican la circulación en distintos puntos de la provincia. Hay sectores con obras, animales sueltos y socavones."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.aa69e5d313c8e3d2.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-28T08:02:00-03:00"
date_modified: "2026-10-28T08:01:37-03:00"
tags:
  - "RUTAS"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Rutas de Salta: dónde hay baches, socavones y problemas para circular

![RUTAS SALTA](/download/multimedia.normal.95f80e6172c71168.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las rutas nacionales y provinciales de Salta presentan **sectores deteriorados, caminos con barro, pozos y trabajos viales** este miércoles 28 de octubre. La **Subsecretaría de Defensa Civil** pidió circular con precaución ante la posibilidad de lluvias y tormentas.

En el norte provincial, la **ruta nacional 34**, especialmente entre Pichanal y Embarcación y en el tramo Embarcación-Mosconi, presenta baches importantes, animales sueltos y sectores con calzada irregular.

También se advierten **baches de gran tamaño entre Tartagal y Salvador Mazza**, mientras que en la ruta nacional 50 se recomienda precaución a la altura del puente sobre el río Pescado.

## Sectores complicados por obras y deterioro

En el sur provincial, la **ruta nacional 9/34**, entre Rosario de la Frontera y Metán, registra trabajos de maquinaria y sectores con baches.

En los Valles Calchaquíes, la **ruta nacional 68**, entre La Merced y La Viña, presenta calzada irregular y deslizamientos en la Garganta del Diablo.

Sobre la **ruta nacional 40**, en Cafayate, se advierte por pozos, calamina y circulación de maquinaria pesada.

En la **ruta nacional 51**, antes de San Antonio de los Cobres, se informó la presencia de un socavón, además de irregularidades en la calzada entre Tastil y Las Cuevas.

Por otra parte, en la **ruta nacional 9**, en La Caldera, hay sectores angostos, baches y posibles escurrimientos de agua.

Fuertes vientos mantienen cerrados los pasos a Chile y advierten por lluvias en la frontera con Bolivia

## Rutas provinciales con precauciones

En **Rivadavia**, se registran caminos vecinales con lodazales y presencia de animales sueltos en distintas rutas. También hay barro sobre la ruta provincial 53, en el departamento San Martín.

En **Cafayate**, las rutas provinciales 6 y 56 presentan pozos, calamina, bancos de arena y cruces de ríos.

En **Chicoana**, se recomienda precaución en la ruta provincial 33 por posibles bancos de niebla y lloviznas, mientras que en **Molinos** la ruta provincial 55, entre Seclantás y Molinos, presenta calzada irregular y agua en las banquinas.

En **Iruya**, la ruta provincial 133 mantiene sectores de cornisa, calamina y falta de pavimento. Se recomienda **no cruzar arroyos cuando presenten crecidas**.

Finalmente, en la ciudad de Salta se advierte sobre los trabajos en la **colectora de avenida Bolivia**, que afectan la circulación habitual.

Ante estas condiciones, se recomienda verificar el estado de las rutas antes de viajar, reducir la velocidad y circular con luces bajas encendidas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
