---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/214352/menos-bronquiolitis-en-el-materno-infantil-destacan-la-vacuna-para-embarazadas"
title: "Menos bronquiolitis en el Materno Infantil: destacan la vacuna para embarazadas"
article_type: "Article"
description: "La directora de Pediatría aseguró que este año registraron pocos casos y vinculó la situación con la inmunización contra el virus sincicial respiratorio."
main_image: "https://noticias.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2025/12/vacuna-VSR-2.jpg"
date_published: "2026-10-20T12:25:00-03:00"
date_modified: "2026-10-20T12:38:30-03:00"
tags:
  - "VACUNA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Menos bronquiolitis en el Materno Infantil: destacan la vacuna para embarazadas

![vacuna-VSR-2](https://noticias.unsam.edu.ar/wp-content/uploads/2025/12/vacuna-VSR-2.jpg)

El **Hospital Público Materno Infantil** registró durante 2026 una baja cantidad de casos de bronquiolitis, según informó la directora de **Gestión Pediátrica, Andrea Ávila**, quien destacó el posible impacto de la vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR) durante el embarazo.

> “Este año, por ejemplo, muchos casos de bronquiolitis no hemos tenido”, aseguró la especialista, consultada por Aries en el marco del Día del Pediatra.

Ávila explicó que desde hace dos o tres años se viene aplicando una estrategia de vacunación a embarazadas, destinada a proteger a los bebés frente a las infecciones respiratorias provocadas por el VSR.

Faltan pediatras en el Materno Infantil: muchos residentes eligen otras especialidades

> “Eso creemos que es un factor primordial para que no tengamos tantos episodios de bronquiolitis”, sostuvo.

La médica también advirtió sobre la desinformación relacionada con las vacunas y remarcó que la inmunización es fundamental para prevenir las formas graves de distintas enfermedades.

En ese sentido, insistió en que el cuidado pediátrico debe incluir vacunación, alimentación adecuada y acompañamiento familiar desde el nacimiento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
