---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213990/corte-total-en-avenida-banchik-desde-las-9-habra-desvios-por-obras-en-la-zona-su"
title: "Corte total en avenida Banchik desde las 9: habrá desvíos por obras en la zona sur"
article_type: "Article"
description: "La restricción afecta la circulación de sur a norte. Los conductores deberán utilizar la colectora lateral mientras avanzan los trabajos viales."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.9140254f3c05ff84.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-16T06:24:00-03:00"
date_modified: "2026-10-16T09:37:09-03:00"
tags:
  - "TRANSITO"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Corte total en avenida Banchik desde las 9: habrá desvíos por obras en la zona sur

![image](/download/multimedia.normal.ad46de911fe65eb9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de Salta informó que **este viernes 16 de octubre, desde las 9, se realizará un corte total en avenida Banchik**, en la calzada de circulación de sur a norte, debido a obras viales.

Durante la interrupción, los vehículos deberán desviarse por la colectora lateral o el camino alternativo señalizado. Se recomienda respetar las indicaciones del personal de Tránsito y circular con precaución.

## Las obras que se ejecutan en Banchik

La avenida es uno de los accesos importantes de la zona sur de la ciudad y forma parte de las intervenciones del **Plan Vial Sur**, que incluye la construcción de un nuevo nodo vial en la intersección con avenida Del Carnaval.

Según informó anteriormente la Municipalidad, la obra contempla una rotonda, mejoras en el drenaje pluvial y una nueva configuración de la circulación para conectar de manera más directa las zonas sur y oeste.

En su último informe de avance, difundido a fines de septiembre, el municipio indicó que **los trabajos en el nodo Banchik–Del Carnaval alcanzaban el 60% de ejecución**.

El proyecto busca facilitar la conexión entre barrios como Don Emilio y Villa Palacios, sin necesidad de circular por la rotonda de Limache.

## Recomendaciones para los conductores

Por el nuevo corte, quienes deban desplazarse hacia el centro desde la zona sur deberán prever posibles demoras y seguir el recorrido alternativo habilitado.

![WhatsApp Image 2026-10-16 at 08.36.36](/download/multimedia.normal.8bc984bcd450c412.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
