---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213796/municipalidad-y-provincia-trabajaran-en-conjunto-para-la-defensa-de-los-consumid"
title: "Municipalidad y Provincia trabajarán en conjunto para la defensa de los consumidores"
article_type: "Article"
description: "El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que prevé la celebración de un convenio para el trabajo conjunto."
main_image: "https://www.fmcapitalsalta.com.ar/public/images/noticias/21166-defensa-del-consumidor-multo-a-chango-mas-y-jumbo.webp"
date_published: "2026-10-14T17:56:00-03:00"
date_modified: "2026-10-14T17:58:20-03:00"
author_name: "Iván Luis"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/29/ivan-luis"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Municipalidad y Provincia trabajarán en conjunto para la defensa de los consumidores

![21166-defensa-del-consumidor-multo-a-chango-mas-y-jumbo](https://www.fmcapitalsalta.com.ar/public/images/noticias/21166-defensa-del-consumidor-multo-a-chango-mas-y-jumbo.webp)

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto de resolución por el cual se impulsa la celebración de un convenio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia.

“El objetivo es fortalecer a los consumidores y usuarios de la ciudad”, aseguró la concejal Camila Lobo al momento de informar sobre la iniciativa.

Explicó, en tanto, que la ordenanza prevé acercar herramientas útiles para los que vecinos puedan proteger sus derechos.

“No se crearán nuevas estructuras, se van a aprovechar la que ya existe para llevar adelante este trabajo coordinado entre Municipalidad y Provincia”, finalizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
