---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213596/precaucion-en-las-rutas-de-salta-lluvias-neblina-y-sectores-con-transito-reducid"
title: "Precaución en las rutas de Salta: lluvias, neblina y sectores con tránsito reducido"
article_type: "Article"
description: "Las rutas 68, 33, 40 y 51 presentan sectores que requieren precaución. También hay restricciones de tránsito, animales sueltos y trabajos viales en la provincia."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/15366-ruta-934-la-obra-avanza-con-mayor-impulso-tras-el-reclamo-de-saenz-frente-a-casa-rosada.webp"
date_published: "2026-10-13T09:11:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T08:14:23-03:00"
tags:
  - "RUTAS"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Precaución en las rutas de Salta: lluvias, neblina y sectores con tránsito reducido

![15366-ruta-934-la-obra-avanza-con-mayor-impulso-tras-el-reclamo-de-saenz-frente-a-casa-rosada](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/15366-ruta-934-la-obra-avanza-con-mayor-impulso-tras-el-reclamo-de-saenz-frente-a-casa-rosada.webp)

Las **lluvias, la neblina y el estado de las calzadas complican la circulación en distintas rutas de Salta** este martes 13 de octubre. Los reportes oficiales advierten sobre acumulación de agua, baches, maquinaria pesada y sectores con tránsito reducido.

Entre los puntos que requieren mayor atención se encuentran:

- **Ruta Nacional 68:** precaución por lloviznas y acumulación de agua. También se reportan deslizamientos en el paraje San Vicente, en el sector de Cafayate.
- **Ruta Provincial 33:** neblina y lloviznas en la zona de El Nogalar, camino a Cachi.
- **Ruta Nacional 40:** presencia de maquinaria pesada a la altura de Seclantás.
- **Ruta Provincial 44:** circulación por un solo carril en el kilómetro 5 y paso reducido en el kilómetro 22.
- **Ruta Nacional 51:** precaución por falta de mantenimiento en el acceso a Campo Quijano. También se reportan baches y trabajos en distintos tramos de la Puna.

Cerraron los pasos de Sico y Jama hacia Chile por fuertes vientos

## Animales sueltos y caminos en mal estado

La **Subsecretaría de Defensa Civil** también informó sobre la presencia de animales en rutas provinciales de Orán, Anta y San Martín.

En el departamento San Martín, la **Ruta Nacional 34** presenta baches, calzada irregular y sectores con obras, mientras que en la **Ruta Nacional 81** se advierten posibles cortes intermitentes por una manifestación.

En Metán se realizan trabajos sobre las rutas nacionales 9 y 34, con sectores de calzada resbaladiza por las precipitaciones.

Para los conductores se recomienda **reducir la velocidad, circular con luces bajas, respetar la señalización y evitar cruzar sectores anegados**.

Ante emergencias o consultas sobre el estado de las rutas, está disponible el teléfono **0387 422-2000**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
