---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213469/reabre-hoy-el-hogar-de-paso-en-20-de-febrero-231-a-quienes-recibira"
title: "Reabre hoy el Hogar de Paso en 20 de Febrero 231: a quiénes recibirá"
article_type: "Article"
description: "El espacio municipal vuelve a funcionar desde este lunes con una nueva modalidad de atención, destinada a brindar asistencia y contención a quienes más lo necesitan."
main_image: "https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2026/08/hogar-de-noche-1-300x169.webp"
date_published: "2026-10-12T07:45:00-03:00"
date_modified: "2026-10-12T07:03:02-03:00"
tags:
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Reabre hoy el Hogar de Paso en 20 de Febrero 231: a quiénes recibirá

![hogar-de-noche-1-300x169](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2026/08/hogar-de-noche-1-300x169.webp)

La Municipalidad de Salta reabre este lunes 12 de octubre el **Hogar de Paso**, ubicado en calle 20 de Febrero 231. El espacio brindará alojamiento temporal y contención a personas en situación de vulnerabilidad que deban permanecer en la capital por tratamientos médicos o internaciones de familiares.

El servicio estará disponible **las 24 horas** y permitirá alojar a grupos familiares, previa evaluación de los trabajadores sociales del municipio.

El subsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Linares, explicó que el dispositivo está destinado especialmente a quienes llegan desde el interior provincial y necesitan acompañar a un familiar internado.

“El hogar de paso va a ser un centro de atención de emergencias que no sólo habilitaremos como un punto seguro, sino que también atenderemos a personas del interior de la provincia que tengan un familiar internado y puedan acreditarlo”, señaló.

El funcionario recordó que el inmueble funcionó hasta septiembre como **Hogar de Noche**, brindando asistencia a personas en situación de calle durante el invierno. Ahora tendrá una nueva función y también servirá como punto seguro ante posibles emergencias climáticas vinculadas con el fenómeno denominado “Super Niño”.

## Cómo acceder al Hogar de Paso

Las personas interesadas deberán acreditar la situación médica que motiva su permanencia en Salta. El ingreso estará sujeto a una evaluación previa del equipo municipal.

Para realizar consultas sobre los requisitos y el funcionamiento del servicio, la Municipalidad habilitó el teléfono **3874815705**.

El Hogar de Paso funcionará todos los días, durante las 24 horas, en **20 de Febrero 231**, en pleno centro de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
