---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213430/milei-busca-reemplazar-tecnologia-china-por-estadounidense-en-las-redes-del-esta"
title: "Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado"
article_type: "Article"
description: "Argentina negocia con Estados Unidos un programa de ciberseguridad de hasta US$13,9 millones. El plan incluye revisar equipos sensibles y crear un centro de vigilancia informática."
main_image: "https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/javier-milei-y-donald-trump-en-una-reunion-del-S2SJQPL4NVEV3MBST7WPU6RT6A.jpg?auth=afe59687212a85b778ff3480d279f18901a7d5c193728d2aa187ebf538636a39&width=1200&height=800&quality=70&smart=true"
date_published: "2026-10-11T12:45:00-03:00"
date_modified: "2026-10-11T10:47:29-03:00"
tags:
  - "TRUMP"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado

![javier-milei-y-donald-trump-en-una-reunion-del-S2SJQPL4NVEV3MBST7WPU6RT6A](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/javier-milei-y-donald-trump-en-una-reunion-del-S2SJQPL4NVEV3MBST7WPU6RT6A.jpg?auth=afe59687212a85b778ff3480d279f18901a7d5c193728d2aa187ebf538636a39&width=1200&height=800&quality=70&smart=true)

El Gobierno de **Javier Milei avanza en negociaciones con Estados Unidos para sustituir progresivamente tecnología china instalada en redes y sistemas informáticos de organismos públicos nacionales**.

El proyecto contempla asistencia técnica y financiamiento estadounidense de hasta **13,9 millones de dólares durante tres años**, aunque todavía se encuentra en etapa de diseño.

De acuerdo con información publicada por la **Agencia Noticias Argentinas**, la primera fase consistirá en identificar los equipos considerados sensibles y establecer prioridades para su reemplazo.

Trump prohibió el ingreso de periodistas a la Casa Blanca y ahora investigan a cinco cadenas de TV

La iniciativa también prevé crear un **Centro Nacional de Operaciones de Seguridad**, encargado de supervisar las redes estatales, detectar amenazas informáticas y coordinar respuestas ante posibles ataques.

El acuerdo se enmarca en la disputa tecnológica entre Washington y Beijing. Estados Unidos viene advirtiendo sobre presuntos riesgos de seguridad vinculados con proveedores chinos en sectores estratégicos.

En Argentina, el embajador estadounidense **Peter Lamelas** cuestionó especialmente a empresas como Huawei, al sostener que su tecnología podría comprometer información sensible.

Por ahora, **no se informó qué organismos serán alcanzados, qué equipos se sustituirán ni cuándo comenzará el reemplazo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
