---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213406/lluvias-y-desmoronamientos-complican-la-circulacion-por-rutas-de-salta"
title: "Lluvias y desmoronamientos complican la circulación por rutas de Salta"
article_type: "Article"
description: "Defensa Civil advirtió sobre calzadas irregulares, acumulación de agua y sectores con paso reducido. Las rutas permanecen transitables con precaución."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a7eec86bd39f8201.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-11T08:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-11T08:58:19-03:00"
tags:
  - "RUTAS"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Lluvias y desmoronamientos complican la circulación por rutas de Salta

![rutas salta](/download/multimedia.normal.a7eec86bd39f8201.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las **lluvias, los baches y los desmoronamientos generan complicaciones en distintas rutas nacionales y provinciales de Salta** durante este domingo 11 de octubre. Aunque los caminos permanecen transitables, las autoridades recomendaron reducir la velocidad y extremar las precauciones.

Uno de los sectores que requiere especial atención es la **Ruta Nacional 68**, donde se reportaron lloviznas, acumulación de agua y deslizamientos en el tramo de **Garganta del Diablo hacia Cafayate**.

El aeropuerto de Salta opera con normalidad y sin demoras ni cancelaciones este domingo

En la **Ruta Provincial 33**, a la altura de **El Nogalar**, se advirtió sobre desmoronamientos, neblina y baja visibilidad. Además, la **Ruta Provincial 44** presenta circulación por un solo carril a la altura del kilómetro 5 y paso reducido en el kilómetro 22.

La **Ruta Nacional 51** registra un socavón antes de San Antonio de los Cobres y sectores deteriorados en el recorrido hacia la Puna. También se recomendó precaución en el ingreso a Campo Quijano.

Fuertes vientos de hasta 91 km/h complican los pasos a Chile: Jama cerrado y Sico habilitado

En el norte provincial, las **rutas nacionales 34 y 50** presentan baches, calzadas irregulares y presencia de animales sueltos. En algunos tramos también trabajan equipos viales.

En tanto, la **Ruta Nacional 9**, en la zona del puente de Vaqueros, requiere especial atención por baches y sectores angostos.

Los informes de **Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Defensa Civil** recomiendan circular con luces bajas encendidas, mantener distancia de seguridad y respetar la señalización.

Para consultas, los conductores pueden comunicarse con **Vialidad Nacional al 0387 420-5500** o con **Vialidad Provincial al 0387 421-5900**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
