---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213359/diputados-la-oposicion-no-reune-el-quorum-pero-mantiene-la-sesion-contra-el-dnu-"
title: "Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei"
article_type: "Article"
description: "El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre."
main_image: "https://tn.com.ar/resizer/v2/el-oficialismo-y-la-oposicion-pulsean-para-imponer-la-agenda-legislativa-en-la-sesion-en-diputados-foto-agustina-ribo-tn-KIIRHUBRHZCV3AZPRFQHTXYYBM.jpeg?auth=733ebc54d8bdd466951932b894ee1168e692d58869dd265801ec5f494eaae218&width=1440"
date_published: "2026-10-10T09:13:00-03:00"
date_modified: "2026-10-10T09:15:25-03:00"
tags:
  - "DIPUTADOS"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

![el-oficialismo-y-la-oposicion-pulsean-para-imponer-la-agenda-legislativa-en-la-sesion-en-diputados-f](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-oficialismo-y-la-oposicion-pulsean-para-imponer-la-agenda-legislativa-en-la-sesion-en-diputados-foto-agustina-ribo-tn-KIIRHUBRHZCV3AZPRFQHTXYYBM.jpeg?auth=733ebc54d8bdd466951932b894ee1168e692d58869dd265801ec5f494eaae218&width=1440)

La **oposición en la Cámara de Diputados** mantiene la convocatoria a una sesión especial para el próximo **jueves 15 de octubre**, aunque reconoce que todavía no cuenta con los **129 legisladores necesarios para alcanzar el quórum**.

El objetivo principal es rechazar el **DNU 70/2023 del presidente Javier Milei**, que incluye la derogación de la Ley de Tierras y numerosas reformas económicas.

Sin embargo, el reciente fallo de la **Corte Suprema**, que restableció provisionalmente las restricciones a la compra de tierras por extranjeros, modificó el escenario político y redujo los incentivos de algunos bloques dialoguistas para acompañar la convocatoria.

Según informó **Noticias Argentinas**, Unión por la Patria, sectores de Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y legisladores de Argentina Federal sostienen la sesión. También buscarán debatir iniciativas vinculadas con **discapacidad y sobreendeudamiento familiar**.

Diputados: el oficialismo formalizó el pedido de sesión para debatir discapacidad y endeudamiento familiar

## Se prepara una disputa por las sesiones

El oficialismo convocó a una sesión especial para el **miércoles 21 de octubre**, con un temario que incluye discapacidad, endeudamiento familiar y un proyecto sobre propiedad privada que incorporaría disposiciones vinculadas con la Ley de Tierras.

Frente a esta estrategia, la oposición analiza convocar otra sesión para ese mismo día, pero una o dos horas antes.

La disputa pone en el centro de las negociaciones a los bloques provinciales, entre ellos **Independencia de Tucumán**, cuyos votos podrían resultar decisivos para habilitar el debate.

Por ahora, ninguna de las convocatorias tiene garantizado el quórum y el futuro del DNU 70 continúa sujeto a las negociaciones parlamentarias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
