---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/213171/ganancias-2025-arca-prorrogo-hasta-el-30-de-octubre-la-presentacion-de-la-declar"
title: "Ganancias 2025: ARCA prorrogó hasta el 30 de octubre la presentación de la declaración jurada"
article_type: "Article"
description: "La extensión alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas. La nueva fecha corresponde a la presentación: el vencimiento para el pago no fue modificado."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.8c1a0318e5e0e2e0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T12:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T11:39:42-03:00"
tags:
  - "ARCA"
  - "GANANCIAS"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# Ganancias 2025: ARCA prorrogó hasta el 30 de octubre la presentación de la declaración jurada

![ganancias-calculadora-impuestosjpg](/download/multimedia.normal.8c1a0318e5e0e2e0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La **Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)** extendió hasta el **30 de octubre de 2026** el plazo para presentar la declaración jurada del **Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025**.

La decisión fue formalizada mediante la **Resolución General 5911/2026**, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Comprende tanto a contribuyentes del régimen general como a quienes estén adheridos al régimen de declaración jurada simplificada.

ANMAT quitó la habilitación a un laboratorio y hará una denuncia penal por medicamentos no retirados

El vencimiento para presentar la documentación había sido prorrogado previamente hasta el 13 de octubre. ARCA justificó la nueva extensión por el impacto que tienen sobre la liquidación de Ganancias las modificaciones introducidas por la **Ley 27.826**, sancionada en septiembre.

La resolución establece una distinción clave: la **presentación podrá hacerse hasta el 30 de octubre**, pero mantiene como fecha de vencimiento del pago el **27 de julio de 2026**. También trasladó al 16 de noviembre el proceso sistémico relacionado con la caracterización como “Pequeño Contribuyente”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
