---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/212578/con-mas-de-390-inscriptos-el-desafio-mtb-se-corre-este-domingo-para-equipar-el-m"
title: "Con más de 390 inscriptos, el Desafío MTB se corre este domingo para equipar el Materno Infantil"
article_type: "Article"
description: "Lo recaudado permitirá sumar equipamiento y avanzar con una nueva sala para pacientes oncológicas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.94fc1b56bf8c0430.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T10:40:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T10:47:12-03:00"
tags:
  - "HOSPITAL MATERNO INFANTIL"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Con más de 390 inscriptos, el Desafío MTB se corre este domingo para equipar el Materno Infantil

![WhatsApp Image 2026-10-02 at 09.54.32](/download/multimedia.normal.8676b6abdad959c8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La sexta edición del **Desafío MTB a beneficio del Hospital Público Materno Infantil** ya superó los **390 inscriptos** y reunirá este domingo 4 de octubre a ciclistas de Salta, Jujuy, Tucumán y distintos puntos de la provincia. La largada será desde el Parque Bicentenario y la jornada combinará deporte, prevención y actividades para toda la familia.  Texto pegado

En diálogo con **N&N por Aries**, **José Luis Ángel, de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil**, destacó que la convocatoria ya superó los 353 participantes registrados en 2025 y señaló que el crecimiento ronda el 20% interanual. Habrá recorridos de 40, 32 y 15 kilómetros, además de una modalidad de biatlón y categorías infantiles.

Descuento del 30% en la tarifa de agua: quiénes pueden acceder

El objetivo solidario vuelve a ser central. Ángel explicó que la Fundación busca completar fondos para incorporar nuevo equipamiento médico y, posteriormente, **equipar un nuevo espacio destinado a mujeres que reciben tratamiento oncológico**, con sillones, heladeras, escritorios y otros elementos necesarios. La comunicación oficial del hospital también señala que lo recaudado será destinado a fortalecer el equipamiento y avanzar con ese nuevo espacio de oncología.

La actividad no terminará con la competencia. Desde las 9 habrá una feria con cerca de 60 emprendedores, patio gastronómico, puestos de donación de sangre y de CucaI Salta, controles y espacios vinculados a la prevención del cáncer de mama, además de zumba y espectáculos musicales. La propuesta se extenderá durante buena parte del domingo en el Parque Bicentenario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
