---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/212369/encontraron-un-arsenal-con-granadas-y-un-proyectil-antiaereo-en-villa-las-rosas"
title: "Encontraron un arsenal con granadas y un proyectil antiaéreo en Villa Las Rosas"
article_type: "NewsArticle"
description: "La investigación comenzó por elementos denunciados por un damnificado y derivó en el secuestro de seis pistolas, dos rifles, once cargadores y unos 500 cartuchos."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.970685f748354ffa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-30T15:04:00-03:00"
date_modified: "2026-09-30T15:28:58-03:00"
author_name: "Mariana Frías"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/51/mariana-frias"
author_bio: "marianaemilsefrias@gmail.com"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/13/policiales"
category_description: "Noticias policiales"
---

# Encontraron un arsenal con granadas y un proyectil antiaéreo en Villa Las Rosas

![hallanamiento armas y explosivos](/download/multimedia.normal.970685f748354ffa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un allanamiento realizado en un domicilio de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, derivó en el hallazgo de armas de fuego, municiones, granadas, un proyectil antiaéreo y elementos vinculados a tareas de voladura.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Investigaciones y se realizó en el marco de una causa por supuesta retención indebida. Durante la medida judicial, los investigadores recuperaron equipos informáticos, musicales y otros elementos que habían sido denunciados por el damnificado.

En el mismo domicilio, los efectivos encontraron seis pistolas, dos armas largas tipo rifle, once cargadores y alrededor de 500 cartuchos de diferentes calibres. También fueron detectadas armas de aire comprimido y distintas partes de armamento.

Además, se hallaron materiales reglamentarios de uso militar, entre ellos siete granadas de distintas características y un proyectil antiaéreo, junto con detonadores y otros elementos destinados a tareas de voladura.

Ante las características de los elementos encontrados, se dio intervención a la División Explosivos de la Dirección Bomberos y al Departamento Criminalística, cuyos efectivos realizaron las tareas correspondientes de acuerdo con los protocolos establecidos.

Como resultado del operativo, dos personas mayores de edad quedaron a disposición de la Justicia. La causa está a cargo del fiscal penal N° 4, Ruiz de los Llanos, en coordinación con la Justicia Federal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
