---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/212046/credenciales-truchadas-para-entrar-a-boliches-interviene-la-justicia-federal-en-"
title: "Credenciales truchadas para entrar a boliches: interviene la Justicia Federal en Salta"
article_type: "Article"
description: "La Policía detectó durante controles del fin de semana documentos digitales con posibles modificaciones en los datos de edad. Intervino la Unidad Fiscal Federal Salta."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.83adeb8940c8dc0b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T08:54:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T08:58:54-03:00"
tags:
  - "POLICIA DE SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/13/policiales"
category_description: "Noticias policiales"
---

# Credenciales truchadas para entrar a boliches: interviene la Justicia Federal en Salta

![CREDENCIALES ADULTERADAS](/download/multimedia.normal.83adeb8940c8dc0b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un operativo de la Dirección de Prevención y Asistencia Informática de la Policía de Salta permitió detectar a **15 adolescentes que habrían utilizado credenciales digitales modificadas para aparentar ser mayores de edad e ingresar a locales bailables**.

Los controles se realizaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, especialmente en boliches y sectores cercanos, con el objetivo de identificar maniobras vinculadas con la adulteración de documentación digital.

Salta: 25 adolescentes habrían usado credenciales adulteradas para entrar a boliches

Según informó la Policía, los jóvenes habrían utilizado una aplicación oficial de alcance nacional para exhibir credenciales cuyos datos presentaban **características compatibles con una posible modificación de la información filiatoria**.

La situación fue comunicada a la **Unidad Fiscal Federal Salta**, que impartió las directivas para continuar con los procedimientos.

Como resultado de los controles, los **15 adolescentes fueron restituidos a sus progenitores**, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente.

Desde la Dirección General de Ciberseguridad advirtieron sobre los riesgos derivados de la manipulación de documentación digital y recomendaron a padres y tutores acompañar el uso que los menores realizan de aplicaciones y herramientas tecnológicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
