---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/212019/milei-y-villarruel-viajaran-a-europa-y-bartolome-abdala-quedara-a-cargo-del-pode"
title: "Milei y Villarruel viajarán a Europa y Bartolomé Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo"
article_type: "Article"
description: "Milei viajará a París y Villarruel estará en Madrid durante la próxima semana. Ante la ausencia simultánea de ambos, el presidente provisional del Senado quedará temporalmente al frente del Ejecutivo."
main_image: "https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/javier-milei-y-victoria-villarruel-durante-un-JJ5N44HM7RC3PDRDN3RVXLTDSE.JPG?auth=25a70a9e949e7382e8c795ce9c33223c2af9ed775e18ee200f5ce50ef467e93a&width=768&quality=70&smart=false"
date_published: "2026-09-28T07:15:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T07:58:39-03:00"
author_name: "Victoria López Núñez"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/54/victoria-lopez-nunez"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Milei y Villarruel viajarán a Europa y Bartolomé Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

![javier-milei-y-victoria-villarruel-durante-un-JJ5N44HM7RC3PDRDN3RVXLTDSE](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/javier-milei-y-victoria-villarruel-durante-un-JJ5N44HM7RC3PDRDN3RVXLTDSE.JPG?auth=25a70a9e949e7382e8c795ce9c33223c2af9ed775e18ee200f5ce50ef467e93a&width=768&quality=70&smart=false)

La coincidencia de los viajes internacionales del presidente **Javier Milei** y la vicepresidenta**Victoria Villarruel** hará que el senador puntano **Bartolomé Abdala**quede transitoriamente al frente del Poder Ejecutivo nacional durante la próxima semana.

Abdala, presidente provisional del Senado, asumirá esa función a partir del martes por la noche, cuando Milei viaje rumbo a París para participar de una nueva edición de la Argentina Week.

La vicepresidenta, en tanto, tampoco permanecerá en el país. **Villarruel viajará a Madrid** para participar del XII Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el Congreso de los Diputados de España.

El encuentro reunirá a representantes parlamentarios de distintos países iberoamericanos y tendrá entre sus ejes de debate la inteligencia artificial, la democracia, la igualdad de género y la diplomacia parlamentaria.

Mientras tanto, **Milei encabezará en Francia la Argentina Week**, prevista entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. La agenda estará orientada a promover oportunidades de inversión en sectores como energía, minería, tecnología, salud y comercio.

Entre los gobernadores que participarán de la actividad estará el salteño Gustavo Sáenz, junto a otros mandatarios provinciales.

La ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activa la línea sucesoria prevista por la Ley 20.972, que habilita al presidente provisional del Senado a ejercer temporalmente la conducción del Poder Ejecutivo.

No será la primera vez que Abdala ocupe ese lugar. Ya lo hizo en diciembre de 2025, cuando Milei se encontraba en Noruega y Villarruel también había viajado a España.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
