---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/211412/rutas-en-salta-baches-profundos-en-anta-y-precaucion-por-nieve-camino-a-iruya"
title: "Rutas en Salta: baches profundos en Anta y precaución por nieve camino a Iruya"
article_type: "Article"
description: "Defensa Civil advierte además por deslizamientos en la RN68, obras en distintos tramos y fuertes vientos en la Puna."
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrp91IVd7lZUgUaF68fjnDsbalRQOaF_LR0x7cZIi5_MMZD5NT25eIxBE&s=10"
date_published: "2026-09-22T07:56:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T08:00:54-03:00"
tags:
  - "RUTAS EN SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Rutas en Salta: baches profundos en Anta y precaución por nieve camino a Iruya

![images?q=tbn:ANd9GcRrp91IVd7lZUgUaF68fjnDsbalRQOaF_LR0x7cZIi5_MMZD5NT25eIxBE&s=10](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrp91IVd7lZUgUaF68fjnDsbalRQOaF_LR0x7cZIi5_MMZD5NT25eIxBE&s=10)

*Imagen ilustrativa*

El estado de las rutas en Salta presenta este martes 22 de septiembre varios sectores que requieren **circular con especial precaución**, tanto en caminos nacionales como provinciales.

Uno de los puntos más comprometidos aparece en **Anta**, donde las rutas nacionales **16 y 34 presentan deterioro general y baches profundos**, según el reporte actualizado de Vialidad.

En la **Ruta Provincial 133 hacia Iruya**, el tránsito está habilitado pero se recomienda **mucha precaución**. El camino es de cornisa, sin pavimentar, presenta calamina y se registra **presencia de nieve en sectores altos**. También se aconseja llevar abrigo y cadenas según el tramo.

En el Valle Calchaquí, la **RN68 entre La Merced, La Viña y la Garganta del Diablo** presenta sectores con deslizamientos, maquinaria trabajando y calamina. En la **RN40**, entre Cachi, Payogasta, La Poma y el Abra del Acay, también se pide circular con precaución.

Paso de Sico sigue cerrado: cómo están hoy los cruces fronterizos de Salta

En el norte, sobre la **RN34 entre Pichanal y Embarcación**, hay baches, animales sobre la calzada y trabajos de maquinaria; mientras que la **RN50 tiene media calzada habilitada desde Río Pescado, a la altura del kilómetro 42**.

La zona de **Los Andes** registra bajas temperaturas y viento fuerte, mientras que en la RN51 se advierte sobre sectores afectados que requieren conducción cuidadosa.

En Capital, la **Colectora Bolivia permanece habilitada**, aunque con precaución por obras. En la RN9, en tanto, continúan los desvíos por el puente de Vaqueros y se reportan baches en la zona de cornisa.

Defensa Civil recomendó respetar la señalización, reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar, especialmente hacia zonas de montaña.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
